Sobre el programa CALL


El Primer Paso - La Inscripción

El Programa CALL requiere que cada aspirante a los cursos se inscriba antes de la fecha de inicio de los cursos. Durante la inscripción, los candidatos toman dos pruebas de inglés para ayudarnos a determinar su nivel de conocimientos. Además, llenan un formulario con los datos personales requeridos por el Departamento de Educación del Estado de Nevada. Cada candidato debe traer a la inscripción un documento de identidad. Les pedimos que lleguen puntualmente a las sesiones de inscripción, ya que duran aproximadamente dos horas y es importante que todos los aspirantes comiencen las pruebas al mismo tiempo. Vea arriba las fechas y horas de las próximas inscripciones.

Clases de Inglés en Grupo

El programa CALL ofrece cursos de inglés diseñados para mejorar las cuatro habilidades básicas: Escuchar, hablar, leer y escribir. Los materiales utilizados también facilitan la entrada de nuestros alumnos en el mercado de trabajo al abarcar temas y vocabulario relacionados al campo laboral. Los cursos se ofrecen en ciclos de 7 semanas con una duración de 72 horas cada uno en dos horarios: Lunes a jueves de 10:00 a.m. a 1:00 p.m. y lunes a jueves de 4:00 p.m. a 6:30 p.m. Al cumplir con los requisitos del curso, cada alumno recibe un certificado de estudio. Al finalizar cada ciclo, los alumnos toman un examen parecido al que tomaron durante su inscripción para determinar el avance logrado durante el curso.

Los cursos en grupo son impartidos por instructores con experiencia en la enseñanza del inglés como segunda lengua, son completamente gratuitos, e incluyen los materiales de estudio y un día por semana de instrucción en el uso de las computadoras.

Ayuda Individual en Inglés

Además de los cursos de inglés en grupo, el Programa CALL ofrece ayuda individual en inglés para aquellas personas que no puedan asistir a los cursos en grupo, bien sea por problemas de horario o por falta de transporte. El programa cuenta con salones de uso exclusivo en varias bibliotecas de la zona metropolitana de Las Vegas. Podemos programar estos cursos de acuerdo al horario y lugar de residencia de cada alumno. Para esta ayuda individual, contamos con la asistencia de tutores voluntarios de habla inglesa que viven en nuestra ciudad.

Cursos de Preparación para el Examen de Ciudadanía

Para aquellos aspirantes que demuestren un alto nivel de conocimiento en inglés, ofrecemos un curso de preparación para el examen de ciudadanía. Este curso se imparte tres veces por semana durante 60 horas en ciclos de 6 semanas. Al finalizar el curso, cada alumno toma un corto examen parecido al que ofrece el Servicio de Naturalización e Inmigración, o USCIS, por sus siglas en inglés, "United States Citizenship and Immigration Services”, además de un examen parecido al que tomaron durante su inscripción, para determinar el avance logrado durante el curso.

Print this page