El Distrito Bibliotecario Anunció Dos Nuevas Maneras Para Dar Servicio Al Público Durante El Cierre Provocado Por El Virus COVID-19: Servicios En La Banqueta Y Programación Virtual En YouTube


Si ha extrañado esa sensación maravillosa de visitar la biblioteca de su vecindario para recoger el libro, la película o la música más reciente, o para ver un programa educativo o un concierto en vivo, le dará gusto saber que el Distrito Bibliotecario de Las Vegas-Condado de Clark anunció dos nuevos servicios de la biblioteca que lo volverán a poner en sintonía con la biblioteca durante el cierre provocado por el virus COVID-19.

Recolección de materiales en la banqueta – A partir del sábado, 16 de mayo a las 10:00 am, se comenzó a ofrecer un nuevo servicio en la banqueta a los clientes de la biblioteca para que recojan los materiales que han solicitado.  Este servicio está disponible en 16 bibliotecas de las 25 ubicaciones en el Distrito mientras que las sucursales están cerradas. (Por favor visite la página LVCCLD.org/curbside para ver la lista de ubicaciones de bibliotecas participantes y sus direcciones, teléfonos y horarios). La Biblioteca East Las Vegas cuenta con servicio en la banqueta en español.

Los materiales de la biblioteca solo pueden devolverse por medio de los buzones para regresar libros localizados afuera del Distrito Bibliotecario, que volvió a abrir sus puertas el 16 de mayo. No se aceptarán materiales a través del servicio en la banqueta o en la ventanilla de servicio por auto. Todas las cuotas tardías han sido suspendidas hasta que los edificios del Distrito Bibliotecario puedan volver a abrir de manera segura. Esto se determinará basándose en los lineamientos del Gobernador Sisolak y del Distrito de Salud del Sur de Nevada.

Para reservar materiales, los tarjetahabientes de la biblioteca pueden visitar la página LVCCLD.org, o llamar a su sucursal más cercana. Un bibliotecario estará disponible en línea para ayudarles a seleccionar los libros, DVDs, y/o CDs que deseen pedir prestados. Sus artículos serán colocados en reserva, y se le entregarán a la biblioteca designada en la fecha y en el horario asignados para que los recojan. (Vea las reglas del servicio en la banqueta para recoger artículos, localizadas abajo).

“Mientras el brote del virus COVID-19 requirió que cerráramos temporalmente nuestras puertas, continuamos dándole servicios al público a través de nuestra atractiva página LVCCLD.org, que los clientes de la biblioteca pueden disfrutar las 24 horas, los 7 días de la semana”, dijo el Dr. Ron Heezen, director ejecutivo del Distrito Bibliotecario. “Sin embargo, algunas personas no tienen acceso fácil a un aparato digital para transmitir o descargar artículos, o simplemente prefieren tener los artículos físicos en su hogar. Así que tan pronto como el Gobernador Sisolak abrió el servicio en la banqueta, nosotros inmediatamente creamos esta nueva opción, y tenemos planes de continuar con ella una vez que hayamos abierto nuevamente”.

El Dr. Heezen explicó que el servicio en la banqueta es especialmente importante para padres que necesitan libros y materiales para mantener a sus hijos aprendiendo en casa durante el verano, para evitar el “desliz del verano”.

“El servicio en la banqueta puede también ayudar a algunos adultos que han perdido sus empleos y están buscando libros sobre cómo escribir un currículo y sobre habilidades laborales”, el dijo. “Queremos que quienes viven en el sur de Nevada sepan que estamos aquí para ayudarles. Nuestra misión es proporcionar servicio a nuestras comunidades diversas en todo el valle, especialmente durante tiempos difíciles como estos”.

Programación virtual en YouTube– Si usted también se ha perdido todo el entretenimiento GRATUITO y las clases educativas y programas de su biblioteca local, ahora puede disfrutar muchas de sus experiencias favoritas de la biblioteca en el canal de YouTube del Distrito Bibliotecario. Solo visite  YouTube.com/TheLibraryDistrict y usted encontrará la hora del relato de cuentos leída por nuestros bibliotecarios y por celebridades como as Michelle Obama, Rita Moreno, Daisy Ridley, Dolly Parton, Courtney B. Vance, y muchos más. Además, muy pronto tendremos clases de STEAM por video, proyectos para hacerlo usted mismo y experiencias de actividades, también temas para adultos como desarrollo de negocios, salud y bienestar, sustentabilidad alimenticia, alfabetización financiera, servicios sociales, educación temprana para niños, alfabetización, así como asistencia de desempleo y habilidades laborales.

Contamos con una lista en español que continúa creciendo, la cual incluye una plática con Jesús López, en anunciador de Las Vegas Golden Nights, y un espectáculo del grupo Artists Orchestra que presenta “Una noche en la Habana”.

“Con la cancelación de los programas de la biblioteca en todo el país debido a preocupaciones de salud pública, las bibliotecas están volviendo a imaginar sus eventos en vivo llevándolos a usted es en línea”, dijo el Dr. Heezen. “Esta puede ser la nueva normalidad para nuestras bibliotecas locales por algún tiempo ya que hemos tenido que cancelar nuestros programas en vivo por el resto del 2020”.

El Dr. Heezen ve los beneficios de este nuevo formato en la programación de la biblioteca.

“Nuestro personal talentoso de la biblioteca ahora puede compartir con el público todo el entretenimiento y las ideas educativas en formato de video en nuestro canal de YouTube”, explicó. “Continuaremos construyendo esta ‘biblioteca virtual’ llena de programación para personas de todas las edades puedan disfrutar en casa, en un viaje, en cualquier lugar, en cualquier momento. Es por esto que hemos nombrado nuestro nuevo canal de YouTube ‘Distrito Bibliotecario Virtual en Cualquier Lugar’. Invitamos al público a compartir sus ideas sobre programación en video que les gustaría ver enviando un correo a la dirección Ask@LVCCLD.org.”

Reglas para recoger materiales en la banqueta

El servicio en la banqueta de la biblioteca cumplirá con las regulaciones emitidas para el sector de restaurantes y sitios para comer según el ‘Mapa para la recuperación’ del gobernador, dado a conocer el 29 de abril de 2020.

A continuación, las reglas a seguir:

  • El servicio en la banqueta está disponible para todos los clientes que tienen una tarjeta elegible y válida de la biblioteca. Los clientes con tarjetas electrónicas eCards y con tarjetas de Uso de Computadora Solamente no son elegibles para este servicio.
  • Los materiales de la biblioteca deben devolverse en los buzones localizados afuera del Distrito Bibliotecario. Los buzones estarán disponibles las 24 horas del día, los 7 días de la semana. No se aceptarán materiales en el servicio de la banqueta o en la ventanilla de servicio por auto. Los artículos que se regresen se pondrán en cuarentena por cuatro días. No se cargarán multas durante este periodo de cuarentena.
  • Cada sucursal de la biblioteca tendrá un área designada para servicio en la banqueta.
  • Los artículos se transferirán al cliente de la biblioteca sin contacto. Los empelados de la biblioteca utilizarán guantes, chalecos protectores y mascarillas.
  • Los clientes deben llamar con anticipación para programar la recolección de los artículos en reserva y/o para solicitar artículos de la biblioteca que van a recoger.
  • Por favor visite LVCCLD.org/cubside para localizar el número de teléfono, dirección y horarios de las 16 sucursales del Distrito Bibliotecario que participan en el servicio en la banqueta.
  • No se podrán añadir artículos una vez que el cliente llegue.
  • La recolección de artículos puede programarse con un máximo de cinco días de anticipación.
  • El servicio en la banqueta para recoger artículos está disponible para clientes que lleguen a pie, en bicicleta, o en cualquier vehículo motorizado, siempre y cuando sigan los protocolos del servicio en la banqueta.
  • Las sucursales urbanas participantes del Distrito Bibliotecario incluyen las siguientes bibliotecas: Biblioteca Centennial Hills, Biblioteca Clark County, Biblioteca East Las Vegas (ventanilla de servicio en auto únicamente), Biblioteca Enterprise, Biblioteca Rainbow, Biblioteca Sahara West, Biblioteca Spring Valley, Biblioteca Summerlin, Biblioteca Sunrise, Biblioteca West Charleston, Biblioteca West Las Vegas, Biblioteca Whitney, y Biblioteca Windmill. Las siguientes bibliotecas aledañas también participan: Biblioteca Laughlin, Biblioteca Mesquite y la Biblioteca Moapa Valley.