Respuesta del Distrito Bibliotecario ante el Coronavirus (COVID-19)

 

Respuesta del Distrito Bibliotecario ante el Coronavirus (COVID-19)

¡Pase, estamos abiertos! A partir del 24 de junio de 2020, en el Distrito Bibliotecario abrimos por completo los servicios y las actividades en nuestras sucursales, justo a tiempo para la lectura y el entretenimiento de verano, mientras cumplimos con las guías de distancia social segura. Usted nos dijo que extrañaba el solicitar materiales prestados, ¡ahora puede volver a hacerlo! Además, puede utilizar nuestras salas de estudio, disfrutar de los espacios limitados para sentarse (para permitir el distanciamiento social), y los niños y las familias están invitados para participar en el programa anual de verano Summer Challenge, donde los pequeños, los niños y los adolescentes pueden acumular puntos para ganar premios increíbles.

Otros servicios en demanda que están abiertos por completo incluyen el uso de las computadoras y el internet inalámbrico, los servicios del Centro de Trabajo para buscar empleolas exhibiciones en las galerías de arte,  los servicios de “Lugar seguro” para la juventud en crisis, y los cursos de educación y alfabetización para adultos, que incluyen el estudio de la preparatoria en línea, el certificado laboral WorkKeys Workforce Readiness, y el examen HiSet, un equivalente a la preparatoria.

A partir del mes de julio. El Distrito Bibliotecario volverá a llevar a cabo la hora del relato de cuentos, así como las clases de inglés como segundo idioma y conversación en inglés para adultos, seguidas por otros programas educativos en persona. Las inscripciones comienzan el 1 de julio y todas las clases en persona se llevarán a cabo con capacidad reducida y distanciamiento social.

La nueva normalidad. ¡Sabemos que ustedes vienen a nuestras bibliotecas a aprender, crecer, encontrar a su comunidad, y seguir sus sueños, y estamos aquí para ayudarles! Por la salud y seguridad de todos, la distancia social será la “nueva normalidad” en el futuro previsible. Gracias por ser pacientes con nosotros mientras navegamos esto juntos.

Seguridad y cobertores faciales. Nuestra preocupación principal es la salud y la seguridad de todos. Nuestros 25 edificios del Distrito Bibliotecario se han sometido a limpieza a profundidad con un tratamiento antimicrobiano en todas las superficies. Estaremos cumpliendo con las guías de distancia social, ocupación reducida y otras, establecidas por los mandatos gubernamentales. Hemos instalado estaciones para desinfectar las manos, así como barreras de plástico. Todos los materiales de la biblioteca que se regresan serán puestos en cuarentena por cuatro días, y los artículos de búsqueda serán manejados de una manera especial.

Muchas maneras de conectarse. Los hemos extrañado y estamos aquí para servirles en este nuevo ambiente. También los animamos a que transmitan y descarguen materiales en la página LVCCLD.org, disfruten de nuestros programas educativos y de entretenimiento de la biblioteca en YouTube.com/TheLibraryDistrict; y aprovechen nuestro servicio en la banqueta para recoger materiales prestados.

*Servicio en la banqueta para recoger materiales. Este moderno servicio hace que sea fácil recoger materiales que ha reservado. Simplemente haga sus reservaciones en línea (o por teléfono) y llame a su sucursal, donde nuestro personal le ayudará a programar una cita para recogerlos. Después, llegue en auto, bicicleta o caminando a el área de servicio en la banqueta designada, y podrá llevarse a casa los materiales, así como un poco de normalidad. Oprima aquí para conocer todos los detalles. ¡Esperamos ansiosos ayudarle a llevar a cabo su próximo gran descubrimiento!

Estamos aquí para servirle. Hay muchas maneras en las que puede conectarse con su comunidad de la biblioteca, así que comencemos la conversación. Síganos en Facebook, haga un comentario en Twitter e Instagram, deje una reseña o un comentario en nuestra página web, o envíenos sus preguntas a la dirección Ask@LVCCLD.org. ¡Esperamos ansiosos saber de ustedes!

Encuentre algo que vaya a amar. Tome el tiempo de explorar nuestras vastas colecciones digitales y recursos en línea. Todo está en la dirección electrónica LVCCLD.org. Mientras tanto, continuemos aprendiendo, conectándonos, creando y creciendo juntos utilizando una distancia social segura.

¡Estén bien amigos!


Para información actualizada sobre el brote del virus COVID-19, por favor refiérase a las siguientes fuentes fidedignas:

Distrito de Salud del Sur de Nevada (SNHD)

Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC)

Nevada Health Response

Organización Mundial de la Salud (WHO)

Algunas recomendaciones adicionales del SNHD y de los CDC incluyen:

  • Lavarse las manos frecuentemente con jabón y agua por lo menos 20 segundos cada vez.
  • Si no hay jabón y agua disponible, utilizar desinfectante de manos con base de alcohol.
  • Evitar tocar los ojos, la nariz y la boca.
  • Evitar contacto cercano con personas que están enfermas.
  • Cubrir su tos y estornudos con un pañuelo facial, después tirar el pañuelo facial en la basura.
  • Lavar y desinfectar objetos y superficies que se tocan con frecuencia.

Asistencia Local 

Haga clic a continuación para ver los importantes materiales de recursos del reclamante del seguro de desempleo de Nevada

¡Bienvenidos a la nueva tarjeta digital eCard del Distrito Bibliotecario!

¡Inscríbase y obtenga una tarjeta #GetCarded y disfrute de acceso instantáneo para descargar o transmitir todo el material de nuestra colección digital, desde libros electrónicos, audio libros, tiras cómicas, revistas y periódicos, hasta películas, programas de televisión, música y recursos electrónicos para aprender nuevas habilidades o mejorar las viejas, tales como Lynda.com, Rosetta Stone y Sócrates, un programa que ayuda a los niños a practicar matemáticas, ciencia, y el lenguaje inglés mientras juegan juegos (solo una de las muchas opciones de aprendizaje disponibles para niños y adolescentes)! Esta tarjeta especial eCard ha sido creada durante la crisis del virus COVID-19 y será válida hasta el 30 de junio de 2020. Tan pronto como el Distrito Bibliotecario vuelva a abrir sus puertas, lo invitaremos a visitar su sucursal más cercana y terminar el proceso de inscripción para recibir una tarjeta permanente de la biblioteca. Solo traiga una identificación válida con fotografía y un comprobante de domicilio.

Preguntas y Respuestas sobre el Cierre de la Biblioteca

 ¿Cuándo volverá a abrir el Distrito Bibliotecario?

El Distrito Bibliotecario acaba de abrir, justo a tiempo para la lectura y el entretenimiento del verano, mientras sigue las guías de distancia social. Los clientes de la biblioteca pueden nuevamente buscar libros, utilizar las salas de estudio, y disfrutar de los espacios limitados para sentarse (para permitir el distanciamiento social), y los niños y las familias están invitados a participar en el programa anual de verano Summer Challenge, donde los niños y los adolescentes pueden acumular puntos para ganar premios.

Otros servicios en demanda que están abiertos por completo incluyen el uso de las computadoras y el internet inalámbrico, los servicios del Centro de Trabajo para buscar empleolas exhibiciones en las galerías de arte,  los servicios de “Lugar seguro” para la juventud en crisis, y los cursos de educación y alfabetización para adultos, que incluyen el estudio de la preparatoria en línea, el certificado laboral WorkKeys Workforce Readiness, y el examen HiSet, un equivalente a la preparatoria.

Para obtener más detalles, por favor visite LVCCLD.org. También puede obtener nuestra información más actualizada siguiendo @LVCCLD en FacebookInstagram, y Twitter.

¿Puedo recoger mis materiales reservados?

El Distrito Bibliotecario ha implementado un servicio en la banqueta en muchas de nuestras sucursales. Oprima aquí para ver las ubicaciones, horarios y servicios en la banqueta. Si tenía una reservación cuando las bibliotecas cerraron debido al brote del virus COVID-19, su reservación estará esperando para que la recoja. Usted puede realizar nuevas reservaciones, ya sea por medio de la página web, o llamando a su sucursal. Debe llamar a su sucursal para programar una cita para recoger sus materiales reservados.

¿Qué sucede con los préstamos inter-bibliotecarios?

Los préstamos inter-bibliotecarios también han resumido, y comenzamos justo dónde estábamos antes del cierre. Si recibimos sus artículos, estos estarán disponibles para que los recoja en su sucursal. Si usted tiene libros prestados de otras bibliotecas, por favor regréselos al Escritorio de Servicios para Adultos y NO tendrá que pagar multas por entrega tardía. Si tiene cualquier otra pregunta o preocupación, por favor comuníquese con nosotros al correo electrónico ILL@LVCCLD.org y le responderemos tan pronto como sea posible.

¿Puedo regresar mis libros? ¡No quiero pagar cuotas por entrega tardía!

Por favor traiga sus artículos prestados a su sucursal de la biblioteca más cercana y colóquelos en los buzones para regresar libros convenientemente localizados afuera de las sucursales. La EXCEPCIÓN a esto es la entrega de tabletas iPad, puntos de acceso al internet, muñecas American Girls, y otros artículos de nuestra librería de juguetes, los cuales deben regresarse adentro de las sucursales a nuestro personal. Una vez que regrese sus artículos a la biblioteca, usted puede solicitar que todas sus cuotas tardías sean canceladas. Todos los artículos que se regresan serán puestos en cuarentena por cuatro días antes de que puedan volver a solicitarse prestados.

¿Continuarán trabajando durante este tiempo los puntos de acceso al internet y las tabletas iPad?

Ahora que el Distrito Bibliotecario está abierto en su totalidad, no estamos extendiendo el uso de tabletas iPad y de los puntos de acceso al internet. Estos aparatos electrónicos se desconectarán tres días después de la fecha de vencimiento del préstamo, que comenzó el 24 de junio de 2020, nuestra fecha oficial de re-apertura. Por favor regrese estos artículos a la biblioteca cuanto antes. Una vez que los regrese, usted puede solicitar que le cancelen las cuotas por entrega tardía.

Mi tarjeta no me está permitiendo acceso a sus recursos en línea. ¿Con quién tengo que comunicarme?

Si está teniendo dificultades para tener acceso a nuestros servicios en línea utilizando su tarjeta del Distrito Bibliotecario, por favor envíe un correo electrónico con la información de su cuenta a ASK@LVCCLD.org y equipo administrativo tendrá el gusto de ayudarle.

¿Pueden incrementar el número de préstamos digitales en Hoopla y Kanopy?

Sí, durante esta crisis de salud pública, estamos trabajando para proporcionar a nuestros valiosos clientes tantos recursos como sea posible. Para cumplir con esta meta, ¡Hoopla está permitiéndonos incrementar su límite de préstamo de 10 a 20! Kanopy también ha permitido acceso a sus colecciones sin límite, y no contará en su límite de préstamos mensual. https://lvccld.org/blogs/post/kanopy-offers-unlimited-collections/

Tengo boletos para un espectáculo programado en la biblioteca ¿Con quién debo comunicarme para recibir un reembolso?

El Distrito Bibliotecario trabaja con muchas organizaciones que rentan nuestros espacios para sus espectáculos. Algunos ya han re-programado sus eventos para fechas futuras. Usted necesita comunicarse directamente con la organización para preguntas sobre reembolsos, así como para obtener información actualizada sobre sus espectáculos.

We welcome your respectful and on-topic comments and questions in this limited public forum. To find out more, please see Appropriate Use When Posting Content. Community-contributed content represents the views of the user, not those of Las Vegas-Clark County Library District