Respuesta del Distrito Bibliotecario ante el Coronavirus (COVID-19)

 

Respuesta del Distrito Bibliotecario ante el Coronavirus (COVID-19)

Saludos,

Para ayudar a prevenir el contagio del virus COVID-19, el Distrito Bibliotecario de Las Vegas-Condado de Clark está cerrado a partir del lunes, 16 de marzo hasta nuevo aviso.

Como siempre, nuestra prioridad principal es la salud y la seguridad de nuestro personal, voluntarios, clientes y socios comunitarios. Este cierre cumple con la solicitud de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) que pide que todos los residentes practiquen el distanciamiento social, que se define como el evitar reuniones en masa, y mantener una distancia de seis pies (o dos metros) entre las personas.

NO REGRESAR MATERIALES POR FAVOR

Durante este periodo, se le pide a los clientes de la biblioteca que por favor NO regresen materiales a sus sucursales. Quédense con ellos por ahora. No se les cobrarán cuotas por entrega tardía. También estaremos manteniendo la lista de reservaciones, y la comenzaremos a utilizar nuevamente cuando vuelva el Distrito Bibliotecario a abrir.

RECURSOS EN LÍNEA AL RESCATE

Tenemos el compromiso de mantener servicios esenciales en la biblioteca para nuestros valiosos clientes:

  • El Internet inalámbrico (wi-fi) se extenderá a nuestros estacionamientos en las bibliotecas para que los clientes puedan utilizarlo de manera remota.
  • Se anima a quienes cuentan con tarjetas de la biblioteca a utilizar la página LVCCLD.org para aprovechar nuestra amplia colección de recursos digitales, mismos que están disponibles las 24 horas del día, los 7 días de la semana.
  • Estos recursos incluyen libros electrónicos descargables, así como la transmisión de música, programas de televisión, bases de datos y recursos electrónicos como Lynda.com, Rosetta Stone, y Socrates, una nueva herramienta de aprendizaje que funciona como un juego de video, con premios e incentivos, mientras agiliza las habilidades de matemáticas, lenguaje inglés, y ciencias para los grados del K al 8. Este contenido se adapta y crece mientras el estudiante avanza de grado. También se ofrece apoyo transcultural y de lenguas múltiples.
  • LVCCLD.org también permite a los tarjetahabientes de la biblioteca administrar sus cuentas de manera remota, renovar libros, solicitar reservaciones, y mucho más.

MÁS INFORMACIÓN ACTUALIZADA EN EL FUTURO

Manténgase en sintonía para recibir información acuatizada cuando esté disponible. Asegúrese de visitar nuestro sitio web y síganos @LVCCLD en FacebookTwitter, e Instagram.

Gracias,

Dr. Ronald R. Heezen
Director Ejecutivo
Distrito Bibliotecario de Las Vegas-Condado de Clark


Para información actualizada sobre el brote del virus COVID-19, por favor refiérase a las siguientes fuentes fidedignas:

Distrito de Salud del Sur de Nevada (SNHD)

Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC)

Nevada Health Response

Organización Mundial de la Salud (WHO)

Algunas recomendaciones adicionales del SNHD y de los CDC incluyen:

  • Lavarse las manos frecuentemente con jabón y agua por lo menos 20 segundos cada vez.
  • Si no hay jabón y agua disponible, utilizar desinfectante de manos con base de alcohol.
  • Evitar tocar los ojos, la nariz y la boca.
  • Evitar contacto cercano con personas que están enfermas.
  • Cubrir su tos y estornudos con un pañuelo facial, después tirar el pañuelo facial en la basura.
  • Lavar y desinfectar objetos y superficies que se tocan con frecuencia.

Asistencia Local 

Haga clic a continuación para ver los importantes materiales de recursos del reclamante del seguro de desempleo de Nevada

¡Bienvenidos a la nueva tarjeta digital eCard del Distrito Bibliotecario!

¡Inscríbase y obtenga una tarjeta #GetCarded y disfrute de acceso instantáneo para descargar o transmitir todo el material de nuestra colección digital, desde libros electrónicos, audio libros, tiras cómicas, revistas y periódicos, hasta películas, programas de televisión, música y recursos electrónicos para aprender nuevas habilidades o mejorar las viejas, tales como Lynda.com, Rosetta Stone y Sócrates, un programa que ayuda a los niños a practicar matemáticas, ciencia, y el lenguaje inglés mientras juegan juegos (solo una de las muchas opciones de aprendizaje disponibles para niños y adolescentes)! Esta tarjeta especial eCard ha sido creada durante la crisis del virus COVID-19 y será válida hasta el 30 de junio de 2020. Tan pronto como el Distrito Bibliotecario vuelva a abrir sus puertas, lo invitaremos a visitar su sucursal más cercana y terminar el proceso de inscripción para recibir una tarjeta permanente de la biblioteca. Solo traiga una identificación válida con fotografía y un comprobante de domicilio.

Preguntas y Respuestas sobre el Cierre de la Biblioteca

 ¿Cuándo volverá a abrir el Distrito Bibliotecario?

Todas las veinticinco sucursales del Distrito Bibliotecario están actualmente cerradas hasta nuevo aviso para ayudar a prevenir el contagio del virus COVID-19. Por favor revise la página principal de esta página Web y este blog para ver información actualizada sobre cuándo volverán a abrir nuestras sucursales. Usted también puede obtener nuestra información más actualizada siguiendo @LVCCLD en Facebook, Instagram, y Twitter.

¿Puedo recoger mis materiales reservados?

Como todas nuestras sucursales están cerradas hasta nuevo aviso, usted no puede recoger sus materiales reservados en este momento. Continuaremos manteniendo las listas de reservaciones y volveremos a utilizarlas cuando el Distrito Bibliotecario vuelva a abrir sus puertas. ¡Sus artículos estarán esperándolo en ese momento!

¿Qué pasa con los préstamos inter-bibliotecarios?

También estamos manteniendo las listas de reservaciones de estos materiales, y comenzaremos a utilizarlas cuando volvamos a abrir. Si hemos recibido su artículo, estará listo para que lo recoja en ese momento. Si usted tiene libros inter-bibliotecarios prestados, por favor NO los regrese durante nuestro cierre. Si los regresa cuando abramos nuevamente, NO le cobraremos cuotas tardías. Si tiene cualesquiera preguntas o preocupaciones, puede comunicarse con nosotros enviando un correo electrónico a la dirección ILL@LVCCLD.org y nosotros trataremos de comunicarnos de regreso con usted tan pronto como nos sea posible.

¿Puedo regresar mis libros? ¡No quiero pagar cuotas por entrega tardía!

Por favor NO regrese los artículos que actualmente tiene prestados de la colección del Distrito Bibliotecario. Quédese con ellos por ahora. Si los regresa una vez que volvamos a abrir, NO se le cobrarán cuotas por entrega tardía.

¿Continuarán trabajando los puntos de acceso y los iPads durante este cierre?

Sí, estos artículos han sido extendidos. Todos los puntos de acceso y iPads que se han prestado continuarán funcionando durante el cierre del Distrito Bibliotecario. Por favor regrésenlos en cuanto volvamos a abrir.

Mi tarjeta no me está permitiendo acceso a sus recursos en línea. ¿Con quién tengo que comunicarme?

Si está teniendo problemas para accesar nuestros servicios en línea utilizando su tarjeta del Distrito Bibliotecario, por favor envíe un correo electrónico con su información a ASK@LVCCLD.org y nuestro equipo de administradores tendrá el gusto de asistirle.

¿Pueden incrementar el número de préstamos digitales en Hoopla y Kanopy?

Sí, durante esta crisis de salud pública, estamos trabajando para proporcionar a nuestros valiosos clientes tantos recursos como sea posible. Para cumplir con esta meta, ¡Hoopla está permitiéndonos incrementar su límite de préstamo de 10 a 20! Kanopy también ha permitido acceso a sus colecciones sin límite, y no contará en su límite de préstamos mensual. https://lvccld.org/blogs/post/kanopy-offers-unlimited-collections/

Tengo boletos para un espectáculo programado en la biblioteca ¿Con quién debo comunicarme para recibir un reembolso?

El Distrito Bibliotecario trabaja con muchas organizaciones que rentan nuestros espacios para sus espectáculos. Algunos ya han re-programado sus eventos para fechas futuras. Usted necesita comunicarse directamente con la organización para preguntas sobre reembolsos, así como para obtener información actualizada sobre sus espectáculos.

We welcome your respectful and on-topic comments and questions in this limited public forum. To find out more, please see Appropriate Use When Posting Content. Community-contributed content represents the views of the user, not those of Las Vegas-Clark County Library District