Uso de la Red en la Biblioteca

Uso de la Red en la Biblioteca

ACCESO AL CATÁLOGO DE LA BIBLIOTECA A LOS RECURSOS DE INFORMACIÓN DESDE EL HOGAR, ESCUELA O TRABAJO

Utilizando su tarjeta de la biblioteca y su NIP (número de identificación personal), usted puede obtener acceso desde su hogar a los recursos electrónicos del Distrito Bibliotecario que incluyen revistas de texto completo, enciclopedias y muchos otros valiosos recursos. Asegúrese de preguntar cómo establecer su NIP en el Escritorio de Circulación. Debe mostrar una identificación con fotografía para establecer o cambiar un NIP. Con su NIP usted puede hacer pedidos, revisar su cuenta o renovar artículos a través de la Red.

Visite la página de la Red del Distrito Bibliotecario para localizar una variedad de Recursos de Información Electrónica que incluyen:

  • Periódicos y Revistas: Obtenga acceso a artículos de texto completo de Fuentes Periodísticas (Newspaper Source), Guardia de Noticias sobre Étnica (EthnicNews Watch), y el índice Nacional de Periódicos (National Newspaper Index). Estas bases de datos incluyen artículos con texto completos y extractos sobre una variedad de temas actuales.
  • Enciclopedias: Enciclopedias generales y especializadas incluyendo la Enciclopedia Americana, el Nuevo Libro del Conocimiento (New Book of Knowledge) y la Enciclopedia de los Animales son sólo algunos de los muchos recursos disponibles.
  • Recursos de Referencia: Recursos de información especializada proveen información al día sobre salud, negocios y literatura así como también incluyen herramientas en la página de la Red del Distrito Bibliotecario para ayudarlo a encontrar buenos libros para leer.
  • Catálogo de la Red: Utilice el Catálogo de la Biblioteca para buscar materiales en nuestra colección. Puede localizar libros, revistas, videos, DVDs y una variedad de materiales. Utilice su tarjeta de la biblioteca y su NIP para hacer pedidos de artículos localizados en otras sucursales, o utilice su NIP para ver información sobre su cuenta que muestra los artículos que usted a sacado de la biblioteca o reservado.
Print this page