Política del Uso de la Red

Misión de la Biblioteca | Políticas Generales | Declinación de Responsabilidades | Acceso y Uso | Acceso a la Red para Niños Menores

Misión de la Biblioteca
La misión del Distrito Bibliotecario de Las Vegas-Condado de Clark es proveer materiales, servicios e instalaciones a la comunidad que satisfagan la necesidad de la información; facilitar el aprendizaje durante toda la vida, y promover el uso de la biblioteca.

El enfoque es promover el valor de la información, reflexionando en la diversidad de culturas y puntos de vista; y mejorando el conocimiento de la comunidad sobre los servicios que asisten en el desarrollo de la creatividad y excelencia individual y de la comunidad.

INICIO


Políticas Generales
En apoyo a esta misión y en respuesta al adelanto tecnológico, el Distrito Bibliotecario de Las Vegas-Condado de Clark ofrece acceso a la Red para la comunidad. La Red es un medio no regulado que consiste de información en una gran variedad de temas proveídos por millones de individuos y organizaciones alrededor del mundo.

Al proveer acceso a la Red, el Distrito Bibliotecario de Las Vegas-Condado de Clark se suscribe y apoya completamente los principios de libertad intelectual endorsados por los Derechos de la Biblioteca de la Asociación Bibliotecaria Americana, particularmente en el Acceso a los Servicios y Recursos de Información Electrónica, y a las declaraciones del Derecho a Lectura. El acceso a la red proveído por el Distrito Bibliotecario es proveído principalmente como una fuente de información. Debido a recursos limitados, el Distrito Bibliotecario puede no estar inscrito a todos los aspectos de la Red

INICIO


Declinación de Responsabilidades
El Distrito Bibliotecario provee enlaces a sitios de la Red en su página de Red. Los empleados del Distrito Bibliotecario seleccionan los enlaces de la red de acuerdo a las guías de selección de materiales del Distrito Bibliotecario. El Distrito Bibliotecario no ha participado en el desarrollo de otros sitios y no ejerce ningún control editorial o de cualquier otro tipo sobre estos sitios. El hecho de proveer un enlace desde la página de la red del Distrito Bibliotecario a otra página de la Red de ninguna manera significa que el Distrito Bibliotecario apoye dichos sitios.

El Distrito Bibliotecario no puede garantizar que su página de la Red, el servidor que hace disponible, o cualesquiera de los enlaces desde su página estén libres de virus o otro tipo de componentes dañinos.

El Distrito Bibliotecario no puede garantizar monitorear el contenido o presentación de los materiales en la Red, los cuales pueden cambiar rápidamente y sin aviso. El Distrito Bibliotecario no se puede hacerse responsable del contenido de la Red. No toda la información que se encuentra en la Red es precisa, completa, al día, y/o legal o filosóficamente aceptable a todos los individuos. El Distrito Bibliotecario no asume responsabilidad alguna y no tendrá ningún tipo de responsabilidad por cualquier daño directo, indirecto o consecuencial que derive del uso de la información que se encuentra en la Red, o en cualquier comunicación enviada a través de las estaciones de trabajo de la Red del Distrito Bibliotecario.

INICIO


Acceso y Uso
El Distrito Bibliotecario no provee cuentas de correo electrónico a usuarios. En algunos casos, usuarios con cuentas de correo electrónico existentes pueden accesar sus cuentas a través de las estaciones de trabajo de la Red del Distrito Bibliotecario. El Distrito Bibliotecario no asume responsabilidad alguna y no tendrá ningún tipo de responsabilidad por cualesquiera demandas o daños que se deriven de proveer dicho acceso a los usuarios.

El uso de las estaciones de trabajo de la Red del Distrito Bibliotecario para la transmisión, diseminación y/o duplicación de información está regulado bajo varias leyes federales y estatales. El Distrito Bibliotecario espera que todos los usuarios cumplan con dichas leyes.

Todos los adultos que utilicen la Red necesitan cumplir con las provisiones de la Política de Uso de la Red del Distrito Bibliotecario antes de usar las estaciones de trabajo de la Red del Distrito Bibliotecario. Todos los usuarios de la Red deben utilizar estos recursos de forma responsable, consistentemente con la Política de Uso de la Red del Distrito Bibliotecario, las Reglas de Conducta de la Biblioteca, y los procesos administrativos para el uso de estaciones de trabajo y computadoras desarrollados de acuerdo a esta política. El no cumplir con estas políticas y lineamientos puede resultar en la suspensión de los privilegios del uso de la Red.

INICIO


Acceso a la Red para Niños Menores
Los padres, tutores o encargados del cuidado son responsables de sus hijos menores y del uso que hagan de todos los materiales de la biblioteca, incluyendo la Red. Los empleados del Distrito Bibliotecario no pueden monitorear los recursos de la Red que los niños menores puedan seleccionar. Una colección de sitios en la Red apropiados según la edad ha sido seleccionada por Bibliotecarios de Gente Joven y está incluida en la página de la Red del Distrito Bibliotecario. Estos sitios cumplen con el criterio utilizado para la selección de materiales bibliotecarios para jóvenes.

El Distrito Bibliotecario proveerá paquetes de filtro en computadoras de la Biblioteca de Gente Joven para tratar de limitar el acceso a sitios de la Red apropiados para la edad de niños menores hasta donde sea posible, considerando los requerimientos y apoyo tecnológicos. De cualquier forma, el Distrito Bibliotecario no puede garantizar que la tecnología de filtros logre bloquear todos los sitios inapropiados. Dichos controles no pueden ser absolutamente infalibles y los padres y tutores deben aceptar la responsabilidad final de determinar el uso apropiado de la Red que hagan sus hijos menores. Cualquier restricción al acceso de la Red de un niño menor sigue siendo responsabilidad única del padre, tutor o responsable del cuidado.

Para poder proveer flexibilidad de acceso a la Red para la gente joven, el Distrito Bibliotecario limita el acceso a las computadoras de la Biblioteca de Gente Joven para niños menores y los padres o tutores que los acompañan.

Los niños menores pueden utilizar estaciones con filtros sin permiso de los padres. Para utilizar una estación sin filtro, se le pedirá a cualquier niño menor presentar una forma del "Acuerdo de Permiso de Padres para el Uso de la Red" firmada por un padre o tutor antes de usar una estación sin filtro para la Red.

Se les pide a los padres que guíen a sus hijos menores en el uso de la Red y se les invita a leer la publicación la Seguridad Infantil en la Vía de Información(http://www.safekids.com/child-safety-on-the-information-highway/, opens a new window), producida conjuntamente por el Centro Nacional para Niños Extraviados o Explotados y la Asociación de Servicios Interactivos.

*Entiéndase niño menor aquel menor de 18 años.

La Política de la Red adoptada por la Junta Directiva del Distrito Bibliotecario de Las Vegas-Condado de Clark el 14 de septiembre del 2000.

INICIO

Print this page